Configuración y personalización de plantillas de correo

Configuración y personalización de plantillas de correo

Magento permite personalizar las plantillas de correo electrónico para las distintas etapas en el proceso de una venta, desde que el cliente hace una nueva orden de de compra, hasta la creación de una factura  y el posterior envío y entrega del producto.
Para personalizar las plantillas se deben seguir los siguientes pasos:

- Dentro del administrador de Magento, hacer click en el botón Publicidad del menú principal y dentro de las opciones desplegadas hacer click en Plantillas de email en la sección de Comunicaciones.



Aquí le aparecerán las plantillas actuales que tiene configuradas. Podemos editarlas haciendo click en la plantilla, o crear una nueva haciendo click en Añadir Nueva Plantilla


Al hacer click en Añadir Nueva Plantilla, nos mostrará una sección en la que podemos crear nuestra nueva plantilla. Para esto debemos elegir una plantilla base de la lista para copiarla y sobre de esto, poder personalizarla a nuestras necesidades, así como seleccionar un nombre para identificar la plantilla, el asunto como aparecerá en el correo, y el contenido del correo que le llegará al cliente.





Aqui se puede escribir la plantilla en código HTML, y se puede utilizar las etiquetas {{}} para insertar contenido dinámico, por ejemplo, para escribir un texto que sea traducido, se puede utilizar la palabra trans + el mensaje en el idioma original ej: {{trans "Thank you for your order from"}}. Magento al momento de enviar el correo, automáticamente detectará el idioma original y el idioma actual del usuario y con esto buscara el texto en el archivo de traducción, de existir, lo traducirá.
Aqui mismo puede agregar variables dinámicas, como el nombre del cliente, no. de orden entre otra cosas. Para esto basta con hacer click en Insertar Variable...


Al hacer click en Insertar Variable... le aparecerá una lista de las variables disponibles. Puede hacer click en cualquiera de ellas y automáticamente Magento la incorporará a la plantilla.



 Una vez configurado el diseño de la plantilla, podemos proceder a utilizarla. Para esto, debemos seleccionar la opción Tiendas del menú principal, y en la sección Configuraciones, seleccionar la opción Configuración.



Dentro de este módulo, abrir la sección de Ventas y seleccionar la opción Email de Ventas. Desde aqui podremos configurar los emails de cada sección (Orden, Factura, etc).
En la opción Habilitado debemos especificar Si o No para habilitar / deshabilitar el envío de correo para cada sección. Si el campo a modificar, se encuentra deshabilitado, esto es porque está utilizando los valores predeterminados del sistema. Para habilitarlos es necesario desmarcar la casilla Usar valor del sistema y con esto podremos seleccionar el valor deseado.
Para cambiar la plantilla de correo que se enviará cuando una nueva orden es colocada por ejemplo, podemos hacer click en la lista desplegable Plantilla de Confirmación de Nueva Orden y seleccionar la plantilla que hayamos creado previamente para este tipo de correo.
También se pueden seleccionar configuraciones adicionales y una vez listo, hacer click en Guardar Configuración para actualizar cambios.



 Para personalizar el logotipo y otras opciones adicionales de los correos, podemos irnos a la opción Contenido del menú principal y de ahi a la opción Configuración de la sección Diseño.



Nos aparecerán todas las configuraciones de nuestras tiendas. Aquí por lo general, debemos seleccionar la última opción y hacer click en Editar.


Nos abrirá la sección de Vista de Tienda por Defecto. Desde aqui podemos configurar opciones de diseño. Aquí debemos buscar la sección Emails de transacciones y desde aqui podemos configurar la imagen de logotipo que queremos haciendo click en el botón Upload o seleccionar una imagen previamente cargada haciendo click en Select from Gallery. También podemos elegir la Plantilla de Encabezado y Plantilla de Pie que queremos usar para todos nuestros correos (estas plantillas se pueden crear desde la opción Publicidad > Plantillas de Email como lo vimos en pasos anteriores).

 
Finalmente, para probar el envío de correo, podemos crear una nueva orden desde el sitio web o seleccionar alguna orden ya existente. Para esto es necesario acceder a la opción Ventas del menú principal, y seleccionar la opción Órdenes.



En esta sección nos mostrará todas las órdenes que tenemos. Desde aquí debemos hacer click en la opción ver de cualquier orden para poder entrar al detalle de la misma. (Asegúrese de seleccionar una orden que tenga un correo electrónico al que pueda acceder para verificar el correo recibido en los siguientes pasos).



Dentro del detalle, hacer click en Enviar Email



Finalmente, nos mostrará una ventana de confirmación. Aqui hacer click en OK y listo!, se enviará el correo a la dirección de correo electrónico especificada en esta orden.



Basta con irnos a nuestro correo para verificar y comprobar que hemos recibido el correo con el diseño que especificamos.
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