Configuración de cliente de correo electrónico

Configurar cliente de correo electrónico de escritorio (Outlook, Thunderbird, Mac OS Mail)

1- Configuracion para Outlook 2016 y superiores

1.1.-Seleccionamos Outlook en el menu de programas y abrimos.


1.2.- En la siguiente ventana, colocaremos la dirección de correo que deseamos configurar
seleccionamos la opción "Opciones avanzadas" y seleccionamos "Permitirme Configurar manualmente mi cuenta"



1.3.- Seleccionaremos la configuración IMAP.


1.4.- Colocamos la contraseña que se nos asigno para la cuenta, y conectamos.



1.5. Si el proceso se sigue adecuadamente, outlook  se ejecutara con la cuenta configurada.


2- Configuración manual en caso de fallo o para versiones anteriores a 2016


2.2. Abrir el programa Microsoft Outlook y siga los siguientes pasos para configurarlo:


2013_1

Paso 2. En la ventana que aparece seleccione Configuración manual o tipo de servidores adicionales, pase a la siguiente etapa con Siguiente.

2013_2


Paso 3. El Tipo de Servidor que tiene que escoger es "POP o IMAP".



Paso 4. En la configuración del correo IMAP y POP tiene que rellenar los campos de la siguiente información:

  • Información de usuario:
    • Su nombre: El nombre que quiere que aparezca al enviar un mail.
    • Dirección de correo electrónico: El correo que está configurando su-correo@dominio.com
  • Información del servidor:
    • Servidor Correo Saliente (IMAP): mail.dominio.com
    • Servidor Correo Saliente (SMTP): mail.dominio.com
  • Información de inicio de sesión:
    • Nombre de usuario: Tiene que poner el nombre entero de su cuenta de correo, en este ejemplo, su-correo@dominio.com.
    • Contraseña: La contraseña de la cuenta de correo.

Una vez relleno seleccione: "Más configuraciones..."






Paso 5. En la nueva ventana que aparece al haber seleccionado "Más configuraciones" escoja la pestaña "Servidor de salida", ahí marque "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación", "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada" y marcar la opción "Iniciar sesión en el servidor de correo de entrada antes de enviar correo."




A continuación, hacer click en la pestaña de "avanzadas" y para el servidor de entrada (IMAP) utilizar el puerto 993 y para el servidor de salida (SMTP) utilizar el puerto 465.
En tipo de conexión cifrada seleccionar SSL.



























Una vez que haya completado la información, hacer click en "Aceptar"  para volverá a la pantalla anterior y seleccione de nuevo "Aceptar". Por último hacer click en "Finalizar" . La cuenta de correo estará configurada en Outlook.




Notas adicionales : Estas configuraciones manuales aplican para versiones de outlook  2007,2010,2013.
No se recomienda usar versiones anteriores a 2013, y si se usa la versión 2013, se recomienda tener las actualizaciones más recientes.


    • Related Articles

    • Alta de Correo en Cpanel

      Cpanel incluye dentro de sus configuraciones una herramienta para gestión, creación y eliminación de correo electrónico. Atreves de este manual, se le guiara paso a paso la creación de una cuenta de correo. Accediendo a Cpanel. Con la direccion web ...
    • Configuración y personalización de plantillas de correo

      Magento permite personalizar las plantillas de correo electrónico para las distintas etapas en el proceso de una venta, desde que el cliente hace una nueva orden de de compra, hasta la creación de una factura  y el posterior envío y entrega del ...
    • Envió y recepción de correo externo vía Gmail

      Cuando es necesario poder revisar una cuenta de correo de otra dirección u otro proveedor de correo diferente a gmail es necesario realizar una configuración a nuestra cuenta de Gmail para poder recibir dichos correos o poder enviar desde Gamiail con ...
    • Políticas de SLA (Service Level Agreement) para atención a clientes.

      Políticas SLA Para Ignus Creative Solutions, nuestros clientes son prioridad. Sin importar el tamaño ni giro de la empresa, nuestro equipo de soporte siempre estará listo para atender cualquier tipo de solicitud.  Es para nosotros una prioridad ...
    • Inicio de sesión, Productos y Categorías

      1.-Iniciando sesion. En la pantalla de inicio que se ubica en  ​https://misitio.com/admin​ Se ingresa el usuario y contraseña que se otorgaron al Administrador para poder acceder al panel de administración 1.1.- Panel de administración general. En ...