Políticas SLA Ignus Creative Solutions

Políticas de SLA (Service Level Agreement) para atención a clientes.

Políticas SLA

Para Ignus Creative Solutions, nuestros clientes son prioridad. Sin importar el tamaño ni giro de la empresa, nuestro equipo de soporte siempre estará listo para atender cualquier tipo de solicitud. 

Es para nosotros una prioridad asegurarnos que las solicitudes de todos los clientes se atiendan en tiempo y forma.
Dado que contamos con múltiples clientes y múltiples servicios, es necesario contar con políticas de atención y servicio al cliente que nos permitan priorizar las solicitudes para atenderlas de la mejor manera. Es por esto que nuestro nivel de servicio se basa en niveles de atención dependiendo el tipo de servicio y  la urgencia.

Existen 4 niveles de priorización de los tickets:
  1. Urgente
  2. Alta
  3. Media
  4. Baja
Cada nivel tiene un distinto tiempo de respuesta y tiempo de resolución descritos a continuación:

Prioridad
Tiempo de respuesta
Tiempo de resolución
Horario
Urgente
15 minutos
 2 horas
24x7
Alta
1 hora
 1-3 Día
Horario oficina
Media
1 día
2-5 Días
Horario oficina
Baja
1 día
5-10 Días
Horario oficina

Horarios

24x7

Exclusivo para soporte nivel Urgente.
Horario 24 horas, los 7 días de la semana.
Pueden aplicar excepciones como algunos días festivos.

Horario de oficina

Horario de atención a clientes para solicitudes no urgentes.
lunes a viernes
8 - 19 hrs


Ejemplos de priorización por tipo de solicitud


Prioridad
Solicitud
Urgente
Problemas que impactan directamente en el correcto funcionamiento de los aplicativos y servicios contratados.

Productos impactados:
- Shared Hosting, dominios, servidores VPS, EC2 de AWS
- Almacenamiento S3, bases de datos RDS y bases de datos locales

Ejemplos de solicitud:
- Servicio caído o sin funcionamiento.
- Bajo rendimiento / intermitencia del servicio.
- Error en el servidor de correo: error de recepción y envío de correos por problemas ajenos al cliente.
- Ataques DDoS / Hacking
Alto
- Error en el servidor de correo: error de recepción y envío de correos debidos al cliente.
- Ataque masivo de SPAM.
Medio
- Mejoras y nueva funcionalidad en los aplicativos
- Actualización de configuraciones en los servicios a solicitud del cliente.
Bajo
Solicitudes de servicio al cliente como:
- Configuración de correo electrónico (Outlook, móvil, configuración de firma electrónica).
- Ajustes en los filtros de SPAM.

Para las solicitudes de soporte que estén relacionadas con algún tipo de licencia/aplicaciones de terceros (Zoho, Axenda) los tiempos de respuesta pueden variar ya que dependemos de los tiempos de respuesta y políticas SLA de terceros.
Para solicitudes de soporte que relacionadas al área de operaciones (Desarrollo / Diseño) se responderá el ticket con un ETA (Estimated Time of Arrival), esto es, un tiempo estimado de resolución provisto por el área de operaciones el cual dependerá de la complejidad de la solicitud y la priorización del área de desarrollo con otras solicitudes y requerimientos.
Para desarrollos a la medida, estos ETAs y priorizaciones podrán negociarse directamente con el cliente.
Para Zoho el equipo de Zoho Corporation es quién define los tiempos de respuesta y ETAs.

Costos de soporte y atención al cliente

En general nuestro servicio de soporte y atención a cliente no tiene costo. Sin embargo las solicitudes asociadas al Área de Operaciones o a  Soporte Dedicado pueden generar costos adicionales. En estos casos se le proporcionará al cliente la debida cotización y una vez autorizada, se trabajará sobre estos cambios.

Soporte dedicado

Es un tipo de soporte que nuestros clientes pueden contratar, ya sea por evento o por póliza mensual para tener una atención más personalizada y resolver ciertas solicitudes no incluídas en nuestro servicio de soporte estándar. Para conocer más sobre nuestros servicios de soporte dedicado puede enviarnos un correo a soporte@ignus.mx  y un agente se pondrá en contacto.

Canales de contacto

Para todos nuestros clientes, ponemos a su disposición diversas formas de contacto:
Chat en línea: https://ignus.mx
Teléfono: +52 332 472 6690







    • Related Articles

    • Clientes y suscriptores del boletín

      Módulo de clientes Cuando un cliente compra en nuestra tienda, Magento le da la opción de crear su propia cuenta. De esta manera el cliente puede ver sus órdenes y el estado actual de las mismas. Magento cuenta con un módulo en el panel administrador ...
    • Inicio de sesión, Productos y Categorías

      1.-Iniciando sesion. En la pantalla de inicio que se ubica en  ​https://misitio.com/admin​ Se ingresa el usuario y contraseña que se otorgaron al Administrador para poder acceder al panel de administración 1.1.- Panel de administración general. En ...
    • Promociones especiales para productos

      Hay ocasiones en las que se quiere promocionar un producto con un precio especial durante un periodo de tiempo. Para esto Magento nos ofrece la opción de Precio Avanzado donde podemos especificar un precio especial y un periodo de tiempo en el cual ...
    • Configuración y personalización de plantillas de correo

      Magento permite personalizar las plantillas de correo electrónico para las distintas etapas en el proceso de una venta, desde que el cliente hace una nueva orden de de compra, hasta la creación de una factura  y el posterior envío y entrega del ...
    • Limpiar Caché de Magento

      En ocasiones, algunos cambios que realice desde el panel administrador, no podrán verse reflejados en el sitio web hasta que limpie la caché. Cuando esto pasa, le aparecerá un mensaje como el siguiente: Para solucionar este problema, haga click en el ...