Alta de Correo en Cpanel

Alta de Correo en Cpanel

Cpanel incluye dentro de sus configuraciones una herramienta para gestión, creación y eliminación de correo electrónico.

Atreves de este manual, se le guiara paso a paso la creación de una cuenta de correo.

Accediendo a Cpanel.

Con la direccion web que se le envio al momento de crear su cuenta de hosting se ingresara a cpanel, anteponiendo la palabra cpanel.  quedando de esta manera : cpanel.mipagina.com  lo cual al acceder nos mostrara la siguiente pantalla:


En el formulario de acceso introduciremos nuestro nombre de usuario y contraseña (previamente enviadas por el servicio de hosting).

una vez que se accedió al portal de cpanel se vera la siguiente pantalla. 



en ella iremos al modulo llamado CORREO ELECTRONICO.


y Procederemos a la subsección Cuentas de correo electrónico.



una vez que se accede al submódulo, entramos al listado general de las cuentas de correo que existen dentro de nuestro hosting, cuando es la primer vez que se accede al modulo este no contendrá cuentas creadas, solo mostrara la cuenta predeterminada, que se crea automáticamente al momento de dar de alta su servicio de host.


En esta pantalla se observa que a la derecha indica el numero de cuentas disponibles para crear, y las que se han usado, a si mismo encontraremos el botón de crear.


Al accionarlo pasaremos a la siguiente pantalla de configuración.



se asigna un nombre de usuario.  este nombre de usuario es únicamente el nombre que quiere asignar a la cuenta de correo, todo lo que ira antes del símbolo @.

Se asigna una contraseña :



Es preferible y recompensable accionar el boton GENERAR Ya que esto nos permite generar una contraseña que acepta los parámetros de seguridad indicados por el servidor de hosting que maneja, de igual forma se puede crear la contraseña a voluntad con los siguientes parámetros : 

1.- Deberá ser mayor a 10 caracteres.

2.- Deberá contener al menos una letra en mayúscula.

3.- Deberá contener al menos un carácter especial (paréntesis, coma, interrogación, etc.)

Una vez que los datos han sido especificados, se asigna un tamaño de buzón.

Esto indica cuanto espacio dentro de su servidor de hosting tendrá cada cuenta de correo, esto debe ser proporcional al espacio general que tenga en su servicio de hosting.

Se recomienda ver cuanto espacio contiene su servicio para hacer el calculo, el tamaño por default es 1024 MB pudiendo agregar la cantidad que usted requiera, por cada cuenta de correo.



Una vez que se llenaron los datos solicitados pulsamos el botón crear.

una vez hecho esto la nueva cuenta quedara creada y lista para acceder a ella vía web mail o por configuraciones adicionales que se pueden especificar aquí.

Configuración iPhone, ipad.
Configurar cliente de correo electrónico de escritorio (Outlook, Thunderbird, Mac OS Mail)
Configuración Android (gmail)

    • Related Articles

    • Configuración y personalización de plantillas de correo

      Magento permite personalizar las plantillas de correo electrónico para las distintas etapas en el proceso de una venta, desde que el cliente hace una nueva orden de de compra, hasta la creación de una factura  y el posterior envío y entrega del ...
    • Configurar cliente de correo electrónico de escritorio (Outlook, Thunderbird, Mac OS Mail)

      1- Configuracion para Outlook 2016 y superiores 1.1.-Seleccionamos Outlook en el menu de programas y abrimos. 1.2.- En la siguiente ventana, colocaremos la dirección de correo que deseamos configurar seleccionamos la opción "Opciones avanzadas" y ...
    • Envió y recepción de correo externo vía Gmail

      Cuando es necesario poder revisar una cuenta de correo de otra dirección u otro proveedor de correo diferente a gmail es necesario realizar una configuración a nuestra cuenta de Gmail para poder recibir dichos correos o poder enviar desde Gamiail con ...
    • Políticas de SLA (Service Level Agreement) para atención a clientes.

      Políticas SLA Para Ignus Creative Solutions, nuestros clientes son prioridad. Sin importar el tamaño ni giro de la empresa, nuestro equipo de soporte siempre estará listo para atender cualquier tipo de solicitud.  Es para nosotros una prioridad ...
    • Inicio de sesión, Productos y Categorías

      1.-Iniciando sesion. En la pantalla de inicio que se ubica en  ​https://misitio.com/admin​ Se ingresa el usuario y contraseña que se otorgaron al Administrador para poder acceder al panel de administración 1.1.- Panel de administración general. En ...