Corregir Error 503 en correo electrónico (Microsoft Outlook)

Corregir Error 503 en correo electrónico (Microsoft Outlook)

Configuración de autenticación en Microsoft Outlook para solucionar el problema de envío de correos que muestra el mensaje el mensaje "No se puede localizar a los destinatario siguientes... 503 Valid RCPT command must precede DATA".

En algunas ocasiones al configurar nuestras cuentas de correo electónicos en aplicaciones cliente, omitimos algunos pasos en la configuración, ya que al poder recibir correos suponemos que todo está bien.

 Sin embargo, se debe tener en cuenta que los correos se reciben a través de un protocolo distinto del cual se envían: podemos recibir a través de POP o IMAP, pero enviar a través de SMPT, y tanto la recepción como el envío requiere autenticación.

 En este caso, se pueden recibir correos, pero al enviar se está recibiendo el mensaje siguiente:

 

Para solucionar este inconveniente, debemos ir a la configuración de la cuenta:
Inicio > Información > Configuración de la cuenta > Configuración de la cuenta:

 Configuración de cuenta en Outlook 2016

 

Seleccionamos, si tenemos varias cuentas, la que nos está dando problemas al enviar y pulsamos sobre el botón Cambiar.

Cambiar la configuración de la cuenta en Outlook

  

En este punto, visualizáremos la configuración del correo y los datos de inicio de sesión, pero lo que debemos verificar es la configuración de autenticación y para ello nos iremos a la opción Más configuraciones:

Ajustar configuracion avanzadas en Outlook

 

 

En la pestaña Servidor de salida, marcamos, si no lo está, la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y luego debemos seleccionar una de las opciones que se nos presentan.

 Por lo general, utilizamos una única cuenta para envío y recepción, por lo que podemos dejar habilitada la primera opción o seleccionar la segunda y escribir nuevamente nuestro correo electrónico y contraseña.

Habilitar autenticación de salida (SMTP) en Outlook

 

Posteriormente, se puede proceder a probar reenviar el correo y verificar que todo esté bien.




    • Related Articles

    • Alta de Correo en Cpanel

      Cpanel incluye dentro de sus configuraciones una herramienta para gestión, creación y eliminación de correo electrónico. Atreves de este manual, se le guiara paso a paso la creación de una cuenta de correo. Accediendo a Cpanel. Con la direccion web ...
    • Configurar cliente de correo electrónico de escritorio (Outlook, Thunderbird, Mac OS Mail)

      1- Configuracion para Outlook 2016 y superiores 1.1.-Seleccionamos Outlook en el menu de programas y abrimos. 1.2.- En la siguiente ventana, colocaremos la dirección de correo que deseamos configurar seleccionamos la opción "Opciones avanzadas" y ...
    • Configuración y personalización de plantillas de correo

      Magento permite personalizar las plantillas de correo electrónico para las distintas etapas en el proceso de una venta, desde que el cliente hace una nueva orden de de compra, hasta la creación de una factura  y el posterior envío y entrega del ...
    • Envió y recepción de correo externo vía Gmail

      Cuando es necesario poder revisar una cuenta de correo de otra dirección u otro proveedor de correo diferente a gmail es necesario realizar una configuración a nuestra cuenta de Gmail para poder recibir dichos correos o poder enviar desde Gamiail con ...
    • Mostrar productos sin existencia en tienda

      De forma predeterminada, Magento oculta los productos sin existencia (0 stock) en la tienda en línea. De esta manera nos aseguramos que solo se muestren productos que puedan ser comprados. En algunas ocaciones sin embargo, es útil mostrar los ...